Esta mañana el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, se refirió a la posibilidad de retroceder de fase en la ciudad por el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus. "Lo único que tenemos son trascendidos, no sabemos si vamos a retroceder de fase al estilo de Rosario o si va a ser más importante. La verdad que es un retroceso para el comercio que en agosto registró bajas muy importantes, y sería fuerte en lo económico y en lo psicológico porque el comerciante viene muy golpeado y las ventas no se recuperan ni siquiera en unidades a niveles del año pasado".
"A partir del lunes, todo lo que es el arco productivo, largó un comunicado donde tanto los empresarios, los clientes y la ciudadanía tratando que ultimen las medidas de seguridad e higiene para tratar de no retroceder de fase. Creo que tato los comerciantes y los industriales fueron responsables a la hora de tener medidas sanitarias y estamos viendo que Santa Fe saltó a más de 60 casos, y fue responsable en ese sentido, sino estaría mucho peor, esperemos que las medidas no sean tan drásticas porque la realidad es que estamos en un momento que los márgenes de acción son muy cortos", agregó.
"En la generalidad los protocolos en el comercio se cumplió, están los casos aislados en algunos sectores, pero en el microcentro se cumple más que cuando se sale de esa zona y en los barrios se hizo una cuarentena distinta en la ciudad, apelamos a la conciencia pero vimos que cuando se sale los fines de semana hay mucha gente circulando y paseando y eso hace que sea complicado", sostuvo.
Por último sostuvo que "el lunes tuve el alta de Coronavirus, luego de estar 10 días de cuarentena. Me contagié por un empleado que venía de otro lado por una empresa de bebidas grandes. Me pegó como una gripe fuerte".