Desde las dos centrales de trabajadores (CGT y CTA) dieron su apoyo esta mañana al proyecto del gobierno nacional de gravar las grandes fortunas de manera excepcional y solidaria. "Serían unos 12 mil argentinos por única vez, ante el desastre que ha provocado esta pandemia en los sectores más vulnerables, las pymes, etc y en beneficio de esos sectores sociales", comenzó diciendo Claudio Girardi.
Esta mañana se realizó una conferencia de prena en la sede de calle Junín de la CGT y participó también la diputada nacional Patricia Mounier. El titular de la CGT santafesina sostuvo que "apoyamos a los legisladores del oficialismo para tratar y aprobar este proyecto de ley lo antes posible".
Por su parte José Testoni consideró que "más allá de los rasgos éticos por la distribución más justa de la riqueza, hay que pensarlo en términos económicos. Estos argentinos que tienen esa fortuna a ese dinero lo hicieron en el país. Y si la economía no cayó más es por la transferencia de dinero que hizo el estado nacional al mercado interno, permitiendo que la economía no caiga más. Si recorremos quienes son los principales actores, los que más van a tener que aportar son todos actores, que hicieron la plata aquí en Argentina", volvió a reiterar el titular de la CTA.