La diputada provincial del bloque Igualdad y Participación, Agustina Donnet, se refirió por LT9 al debate que se está dando en las comisiones del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) y la reacción violenta que están observando por parte de los bloques que no están de acuerdo con esta iniciativa.
“Me preocupa el nivel de agravio y violencia que hemos vivido. Ha sido algo sistemático. Se dio en las últimas semanas, y lo vivimos como integrante de la Comisión de Educación. En las mismas reuniones los niveles de agresividad fueron importantes. Lo planteamos también en la reunión de Labor Parlamentaria. Queremos que estos hechos de gravedad institucional no se repitan de nuevo, que el debate se dé en un marco democrático”, sostuvo Donnet en diálogo con “Primera Mañana”.
La legisladora justificó que se necesita una ley provincial de ESI porque la ley nacional es de 2006 y que desde ese momento se dictaron muchas leyes que reconocen las diferentes formas de relacionarnos, como la ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. “La ESI tiene una perspectiva de derechos humanos y de diversidad de género. En esto no hay acuerdo, en el reconocimiento de la diversidad de género” admitió la diputada.
Por último, Agustina Donnet indicó que “si la gente supiera los contenidos de la ESI en cada uno de los niveles, no habría tanta discrepancia y rechazo a la aplicación de la ley. La ESI busca una sociedad más igualitaria y basada en los respetos, y para la prevención de la violencia y los abusos”.