Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cerrar las estaciones de noche terminaría con mil empleos en la provincia

Así lo aseguraron desde la Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar). Si prospera la medida en toda la provincia podrían llegar a perderse cerca de mil empleos, ya que hay algo más de quinientas estaciones de servicio.
DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA), Ismael Marcón, advirtió que la posibilidad de cerrar los establecimientos en horario nocturno implicaría "la pérdida de dos puestos laborales por establecimiento", por lo que en toda la provincia podrían llegar a perderse cerca de mil empleos, ya que hay algo más de quinientas estaciones de servicio.

"Si esto sucede, se traducirá en pérdidas de puestos aborales", lamentó Marcón, al referirse a la advertencia de la Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar) sobre el incremento de los costos operativos del horario nocturno. El titular del sector que nuclea a los surtidores, Marcelo Herrero, manifestó que la única alternativa viable es cerrar por la noche.

El propio Herrero sostuvo que "lamentablemente el hilo se corta por lo más delgado", con lo que admitió que la medida representaría acabar con puestos de trabajo. Pero Marcón le puso números: "Se traduciría en la pérdida de dos puestos de trabajo por establecimiento", afirmó, además de destacar que también "traería una retracción muy grande para las 537 estaciones de servicio en actividad dentro del territorio provincial".

Según los cálculos que realizó el titular de los estacioneros, la medida podría "llevarse" 700 empleos solamente en Rosario.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter