Un joven de 21 años que se desempeña como repartidor fue abordado por un delincuente que le propinó dos puntazos y le robó su bicicleta, único medio que tiene para trabajar en la modalidad de delivery tan demandada en tiempos de pandemia.
"Fue el sábado cuando fui a buscar a un compañero porque por la inseguridad salimos de a dos. Pero cuando lo estaba esperando fuera de su casa un ladrón me atacó con un cuchillo tipo carnicero para pedirme el celular. Logré zafar, me escapé, pero me propinó dos puntadas", comentó Augusto en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día por LT9.
El joven trabajador dijo que salvó su vida "gracias a que tenía mucha ropa puesta por el frío. No me entró el cuchillo pero me dejó un moretón y me duele bastante" en el hecho ocurrido en calle Ángel Casanello al 3400 alrededor de las 19 horas. "Me hizo caer, agarró la bicicleta y me pedía la billetera y el celular. Salí corriendo y el se escapó en la bici", comentó.
"Prácticamente me cortó las piernas porque es el único ingreso que tengo, más ahora que está todo re difícil. No tengo como salir a trabajar, a parte mi bici era nueva, la usé el primer mes y es la primera cuota que pagaba", relató.
Además dijo que fue a hacer la denuncia a sede policial con datos precisos del presunto delincuente, pero que fue desestimada por la fiscal de turno porque no pudo aportar el nombre completo y la dirección exacta.
"Se apoda Kiko, roba acá en el barrio, se mueve por la zona de Freyre y Gorostiaga. Con esos datos fue a la comisaría por tercera vez después de hacer la denuncia porque me dijeron donde estaba la bicicleta. Pero el policía que me atendía llamó a la fiscal de turno, la dra. Tolosa, pero como no tenía el nombre completo del ladrón y la dirección donde vive la fiscal dijo que no puede hacer nada", concluyó.