En la escuela Alem, Santiago de Chile, entre Mendoza y Salta, 3 personas ingresaron en la madrugada, provocaron destrozos pero no pudieron robar nada. "La policía detuvo a uno de los ladrones que intentaba escapar por los techos", contó Julio González esta mañana en el móvvil de LT9.
La directora de la institución estela Aguirre, sostuvo que "a las tres de la madrugada nos llamó la gente de la alarma municipal diciendo que la policía estaba en la escuela y había gente adentro. Cuando abrimos encontramos mucho desorden y destrozos y encontraron a uno de los ladrones arriba de los techos y lo pudieron apresar".
"Rompieron el taller de imprenta, de electrónica, la sala de profesores, la secretaría y la dirección. Rompieron los vidrios y forzaron las puertas, arrancaron los sensores de las alarmas, pero serían más de dos personas. Dejaron elementos preparados para llevarse. A nosotros nos da mucha bronca porque tenemos que ahora arreglar todo y da mucha tristeza", agregó.
Personal de la seccional Cuarta pudo detener en Lamadrid y Lisandro de la Torre a un delincuente identificado como J. G. M. de 26 años. La fiscal en turno Lucila Nuzzo ordenó que el aprehendido siga detenido y se le formará una causa como presunto autor del delito de “daño”.