Juan Marcos Aviano dejó trascender la información de que desde el próximo lunes los cinco shoppings de la provincia podrán reabrir sus puertas.
Cines y salas de juegos seguirán cerrados, mientras que los locales gastronómicos ubicados en su interior sólo podrán trabajar con la modalidad delivery y take way.
La medida que alcanza a los tres shoppings de Rosario y dos de la ciudad de Santa fe, se toma luego de que en la semana los comerciantes de La Ribera habían manifestado su descontento con la medida que mantiene cerrado el ingreso al paseo de compras, sacando la mercadería de sus locales a la calle en señal de protesta.
El funcionario de la provincia explicó que estos espacios tendrán su reapertura como lugares de compra y no de paseo ni recreación como lo eran en tiempos de normalidad.
Además Aviano recalcó la importancia de que todos los sectores actúen con la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos, porque es fundamental que se garantice la circulación interna, la cantidad de personas según el aforo de cada comercio y el debido ingreso por un acceso y el egreso por el otro, tal como está demarcado en el piso del paseo comercial.