El Gobierno de Santa Fe anunciará este viernes una nueva etapa de la denominada “modalidad de convivencia en pandemia” en la provincia. En principio la conferencia iba a ser este jueves por la noche, pero fue postergada 24 horas.
El mandatario provincial estiró su agenda hasta la noche del jueves para reunirse con su ministra de salud, Sonia Martorano y el comité de expertos que asesoran al titular de la Casa Gris en materia sanitaria.
Perotti tiene previsto visitar Rosario este viernes para participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en relación a mejoras de infraestructura barrial, entre una serie de actividades. En ese marco, se aguarda con expectativa que brinde más detalles sobre las actividades que seguirán vigentes a partir de este sábado y aquellas que se podrían agregar.
Todo indica que se mantendrían las actividades habilitadas con los últimos decretos y se sumarían las disciplinas náuticas, la ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22, la atención al público de profesiones liberales con turnos previos y habilitaciones a cementerios.
A su vez, se analiza permitir actividades administrativas, inmobiliarias, profesiones liberales y la gastronomía en shoppings y centros comerciales al aire libre.
En cambio, permanecerían prohibidas las reuniones familiares y seguiría la restricción de circulación desde las 20 a las 6.