Un violento asalto se produjo anoche en un local de comidas que funciona en una vivienda de barrio Las Flores I. Al menos cinco personas llegaron armadas al lugar, robaron celulares y dinero, y se fueron tras balear al cocinero del lugar, un joven de 22 años.
Bautista, una de las víctimas de este violento hecho, contó al móvil de LT9 que estaban mirando el partido de la Selección Argentina cuando ingresaron cuatro hombres y una mujer con armas de fuego en la mano. “Nos dijeron que nos tiremos al piso. Mi hermano no se agachó y le pegaron un culatazo en la cabeza”, relató.
Agregó que le sacaron los celulares, dinero y hasta el posnet que usan para las ventas on line. Pero la situación de tensión creció cuando uno de los ladrones ingresó a la habitación de la casa donde estaba la madre de Bautista y Pablo, dueños de la hamburguesería. “Escucho gritar a mi mamá y uno de los ladrones le pide el arma al otro para ‘hacerla callar’. Ahí empezamos a forcejear. Uno de ellos agarra el arma, la carga, me apunta al pecho, dispara pero no sale la bala”, indicó.
Bautista agregó que la chica que les sacó los celulares cerró la puerta y ahí empezó el forcejeo con los ladrones. “Escuchamos al menos 5 disparos. Abren la puerta, y le meten un tiro al cocinero. Estaba reducido, y le tiraron igual. Por ahora nos dice que está bien. El tiro que le dieron el traspaso de la espalda hasta la pierna, y le perforó una vena en la pierna” indicó.
Agregó que el emprendimiento lo hicieron para pasar la crisis económica por la pandemia, pero que ahora piensan en mudarse del barrio por este violento hecho.
Los detenidos tienen entre 20 y 45 años, y hasta el momento hay una mujer prófuga. Interviene el fiscal Andres Marchi.
La oficina de Prensa de la Policía santafesina informó que este jueves por la noche "fueron alertados por la Central de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en el monoblock 15 del barrio Las Flores 1. Inmediatamente, arribaron al lugar y visualizaron que un automóvil corsa se dio a la fuga. Por tal motivo, iniciaron una persecución que finalizó en Castelli al 5500, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 17 y dos hombres de 28 y 45 años de edad como así también se secuestró una escopeta calibre 16. Rápidamente, continuaron con las tareas de rigor en la Subcomisaria 3ra".