Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 33 años por el homicidio de Roberto Monzón de 58 años. El cuerpo del hombre fue hallado flotando a orillas del Club Náutico Azopardo, el pasado 6 de agosto. Quedó detenido en un allanamiento en una vivienda de Vélez Sarsfield 3900. Es el segundo en la causa e interviene en la causa la fiscal Gioria.
Cabe recordar que después de dos meses seguidos de investigación, este martes 7 de octubre aprehendieron a un hombre de 25 años en una vivienda del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, sobre el que se presume su responsabilidad criminal.
En la media tarde del jueves 6 de agosto, en aguas de la caleta del club Azopardo, hallaron flotando el cadáver de un hombre. Oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° preservaron el lugar y también estuvo presente el fiscal MPA Marcelo Fontana, ya que los familiares de Roberto Monzón hicieron un pedido de paradero. Luego, el médico policial, constató que el hombre fue asesinado a puñaladas.
Desde entonces, los pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, comenzaron con una paciente investigación del crimen, con testimonios aportados y con el resultado de los peritajes criminalísticos y de la necropsia.