Brian Esquivel tiene 23 años y es uno de los tantos jóvenes argentinos que sueña con vivir de la música, pero no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder producir y formarse en la industria. Gracias al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ahora el santafesino cumplió con su primer meta que fue grabar un tema propio, en un estudio profesional.
Brian recordó que comenzó con la música a los 15 años, cuando se fue vivir a Pehuajó, provincia de Buenos Aires. A medida que fue transitando la adolescencia, entre tantos proyectos, se propuso sacar sus propios temas musicales. Pero debido a la crisis económica que atravesaba nuestro país tres años atrás, esos proyectos se fueron derrumbando.
"Me quedé sin trabajo porque cerraron el taller donde trabajaba. Así que con 20 años volví a mi ciudad, Helvecia, donde está mi madre y me dediqué a hacer changas para llegar a ahorrar y grabar. Pero no me alcanzaba", recordó.
"Tengo a mi madre y a mis hermanas. Mi mamá hace changas y yo había veces que me daban clases al mediodía y tenía que ir 6 kilómetros caminando para poder estudiar canto. Ahi pedí ayuda y me costó mucho sacrificio, pero seguimos luchando igual", contó en Dame Radio.
"Cuando salió lo del IFE yo me anoté porque pensé que era la oportunidad, eran 10 mil pesos por mes, y tuve el apoyo de mi familia. Grabamos esa canción y estamos con la esperanza de seguir. ese tema fue sencillo pero lo que viene va a ser prometedor. Yo soy solista y compongo, hago mis propias canciones".
Caminando en la noche comenzó cuando "pensaba qué podía hacer para sacar a mi familia adelante, una noche vi la luna y se me vino a la mente una letra, y empecé a escribirla. Así nació esa canción".
Por último dijo que "comencé a desgrabar pistas de Youtube y después ahi agregaba mis letras. Tengo mucha gente que hace mucho que no veía y cuando salió el tema me puso muy feliz ver que hay gente que me mandaba mensajes y me estaba apoyando. Esto me pone súper contento de todo lo que está haciendo esta canción".