Con la construcción de la tercera etapa del edificio, con una superficie cubierta de 1370m2, culmina el proceso iniciado en 2013, el cual tuvo como objetivo principal concentrar todas las dependencias judiciales en un solo edificio de 3.190m2 en total, facilitando de esta manera el servicio de justicia para la comunidad.
En general, se contempló la construcción de distintas dependencias distribuidas en dos niveles y con la posibilidad de ampliar la construcción en dos plantas más a futuro.
Esta etapa se ha convertido en la más importante ya que se erigió la fachada principal del edificio sobre la Av. Trabajadores Ferroviarios, dotándolo de la imagen institucional acorde a su función.
La nueva etapa consta de hall de acceso principal el cual conecta a través de circulaciones, ascensores y escaleras con todos los sectores del edificio -inclusive los realizados en las etapas anteriores-, y con las siguientes dependencias: Juzgado de Familia, Defensoría, Fiscalía Extrapenal, Sala de Audiencias Civiles, Salón de Usos Múltiples, Biblioteca, áreas de servicio y otros. Como parte de la estrategia desarrollada en los últimos proyectos por parte de la Corte Suprema de Justicia, se han sumado el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
El inmueble contará con los últimos avances tecnológicos, inclusive la instalación de un sistema de aire acondicionado central tipo VRV; sistema de iluminación con ahorro de energía y sistemas de alerta de intrusos, incendio y extinción de incendio por agua.
El acto está previsto para éste miércoles 11.30 hs, con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y la invitación cursada al Gobernador de la Provincia Omar Perotti. Además, se espera esté presente el Senador del departamento San Cristóbal Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y otras autoridades políticas y judiciales de la región.