El Secretario de Salud de la provincia Jorge Prietto, destacó esta mañana por LT9 que el viejo hospital Iturraspe posibilitará "sumar el aporte sanitario de contar con 68 camas es fundamental porque nos permite que todos los santafesinos que requieran asistencia cuenten con ello".
El funcionario además indicó que "el objetivo final del viejo Iturraspe es que se conviertan en un centro oncológico, pero hoy frente al escenario que estamos atravesando será un soporte para evitar que se saturen los efectores de tercer nivel".
En ese sentido, Prietto mencionó que "el renovado Iturraspe cuenta con nuevo equipamiento con camas de última generación, ecógrafos, equipos digitales portátiles para radiografías, y un laboratorio. La idea es derivar pacientes desde los efectores para des saturar el sistema".
Con respecto al Covid, el funcionario señaló que "el coronavirus es una patología que nos desconcertó a todos desde el comportamiento y la evolución. Hay pacientes que requieren intervenciones con cuidados intensivos y los dos grandes hospitales como el Cullen y el Iturraspe cuentan con equipos completos para la recuperación de esos pacientes".
Por último sobre los números de la pandemia en la provincia, Prietto aseguró que "la expectativa de media era de 25 mil casos y ayer llegamos a 66.900 casos, lo que triplicó lo esperado, pero se ve una gran tasa de recuperación con casi el 78 por ciento y es proyectable en la tendencia para contener a esos pacientes y que no llegue a un tercer nivel porque requiere más de 21 días de internación".