El gobernador de la provincia, Omar Perotti, estuvo este miércoles en San Cristóbal, donde participó de la inauguración los nuevos tribunales de la ciudad y realizó aportes para la Escuela Normal N° 40.
Durante la recorrida, el mandatario dio algunos de talles sobre cómo será el retorno a las clases presenciales en los establecimientos del centro-norte santafesino, tal como había adelantado por LT9 el secretario de Educación Víctor Debloc y ratificado luego la ministra del área, Adriana Cantero.
“Vamos a volver a las escuelas rurales de aquellos lugares donde no hay o a habido casos puntuales, y donde el docente también pertenezca al lugar. Es decir, donde se pueda generar una burbuja entre la escuela, el lugar físico, los alumnos y los docentes”, sostuvo Perotti en diálogo con la prensa.
Y remarcó: "En escuelas rurales, en pequeños pueblos donde la instancia epidemiológica lo permite vamos a retomar. Queremos tener ese gesto con quienes lamentablemente han tenido quizás el mayor distanciamiento por la falta de comunicaciones y conectividad. Nos parece importante poder estar reiniciando con ellos".
Respecto a la vuelta a las escuelas en el resto de la provincia insistió que será "cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Esto es que no exista riesgo sobre los docentes, el personal no docente y los alumnos que asistan. Seguramente cuando se den algunas de aquellas situaciones siempre lo vamos a dejar a consideración también de la instancia familiar".