Ricardo Olivera, presidente del PJ de la provincia de Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 a la celebración virtual del Día de la Lealtad. "Somos muy respetuosos de la problemática que vive la Argentina y el mundo por lo tanto no estamos pensando en movilizaciones, pero además nuestra movilización desde el peronismo tienen objetivos comunes, luchan por la igualdad de derechos, por el trabajador. Y las movilizaciones que estamos viendo no tienen objetivos comunes y son muy heterogéneas. Son muy individualistas y antiperonistas".
"Nuestras movilizaciones tienen que ver con esas reivindicaciones por la cual el peronismo viene luchando en los últimos 75 años y esta me parece que es la diferencia entre uno y otro. Pero lo que me preocupa es el mensaje del odio, yo en la política acepto las diferencias pero cuando hay mensajes de odio es complicado por la institucionalidad", agregó.
Sobre los dichos de Dady Brieva, Olivera sostuvo que "esto profundiza las diferencias y creo que los argentinos en medio de la crisis que estamos soportando tenemos que tener mucho cuidado. Yo como dirigente y responsable del partido trato de bajar la idea de la prudencia. En esas movilizaciones me preocupa el mensaje del odio, de desearle la muerte a uno o al otro y en esto nos estamos equivocando todos o gran parte de los que tenemos que ver con la dirigencia".
Acerca de los festejos virtuales, indicó que "hay varias formas y aplicaciones donde uno puede entrar y participar. Anoche tuvimos una reunión con el PJ Nacional y hay cinco lugares para estar. Hoy estamos definiendo a través de las departamentales el lugar donde vamos a estar. La participación será a través de un video, un mensaje mío y de Omar Perotti, y dejo en claro que desde el punto de vista institucional no estamos organizando nada ni acá ni en Buenos Aires, pero esto no invalida que no pueda haber alguna caravana".
En otro tramo, consultado sobre la postulación de Alberto Fernández para presidir el PJ, Olivera indicó que "creo que está bien, es una cuestión de fortaleza y de apoyo político. Es una forma de apoyar en un momento donde el necesita del peronismo de cohesión y todos los sectores adentro. Desde el punto de vista político creo que es un apoyo que le va a dar mucha fuerza".
"A nivel provincial estamos charlando para replicar el modelo nacional, con una lista de unidad. Debemos tener en cuenta que el año venidero tenemos elecciones de medio término y de presidentes comunales, que sería bueno también tener listas únicas", finalizó en diálogo con Primera Mañana por LT9.