Los 20 accionistas que participaron ayer de la asamblea en la sede de la empresa en la ciudad de Avellaneda, aprobaron el balance 2019 y la designación de un nuevo directorio, integrado por tres personas, que no pertenecen al grupo familiar, dueña de la agroexportadora.
Tras lo dispuesto en la audiencia de ayer, de la que participaron unos 20 accionistas, algunos de ellos con poderes otorgados por otros socios minoritarios, esta es la primera vez en 91 años, que nadie perteneciente a la familia propietaria de la empresa Vicentin integra el directorio.
En la misma reunión se aprobó el balance 2019, algo que reclamaron desde hace tiempo el gobierno de Santa Fe, a través de la Inspección General de Persona Jurídica, y el Banco Nación, uno de los principales acreedores.
La presentación del balance había generado críticas y polémica entre los acreedores de la empresa, porque se presentó de manera tardía y porque no contemplaba todo los movimientos de activos que se registraron en la empresa en ese ejercicio.
La votación no fue unánime, ya que -según fuentes de la compañía- el 8 por ciento de los accionistas rechazó el documento. Tampoco hubo consenso general, algo que siempre existió históricamente en la agroexportadora, para votar la gestión de los exdirectivos Máximo Padoán y Daniel Buyatti.
Según se pudo saber, el 12 por ciento de los accionistas que participaron de la asamblea, rechazaron la gestión que llevó a la firma al default el 4 de diciembre del año pasado.
Durante la asamblea convocada ayer, los accionistas debieron nombrar nuevos directores, después que el 22 de septiembre pasado se produjera la renuncia de todos los directivos. En ese contexto, ayer fueron nombrados tres nuevos directores para conducir la empresa concursada.
El triunvirato está integrado por dos hombres de la empresa, oriundos de Avellaneda, el contador de la compañía Omar Adolfo Scarel (como presidente), el ingeniero Daniel Orestes Foschiati (como vicepresidente) y el abogado Fernando Estanislao Bougain, titular de un estudio jurídico que será director.
Fuentes de la agroexportadora señalaron que la conformación de este nuevo directorio está planteado como una "transición" para sacar a la firma adelante
Durante la asamblea que se realizó en un clima de tranquilidad, surgieron objeciones de parte de un sector de los accionistas que rechazó la gestión que llevó a la empresa al default y a la convocatoria de acreedores.
Fuente: La Nación