El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha dimitido este miércoles después de admitir una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista. El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.
Esta semana, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha pedido medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento han elaborado una lista con acusaciones contra más de una treintena de políticos y diputados que trabajan en Westminster.
"Diversas acusaciones sobre parlamentarios han salido a la luz en los últimos días, incluida alguna sobre mi conducta pasada. Muchas de ellas han resultado falsas, pero yo acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que represento", ha afirmado Fallon en una carta a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que aceptado su dimisión.
"Aprecio la forma especialmente seria como ha considerado su posición y el particular ejemplo que quiere dar a los hombres y mujeres militares y a otros", ha señalado la jefa de Gobierno.