La Ministra de Educación Adriana Cantero anunció hoy que la próxima semana volverán a las clases presenciales del nivel secundario en las escuelas rurales de los 33 distritos que volvieron esta semana.
Además mencionó que en la medida en que todos nos cuidemos y las curvas epidemiológicas comiencen a descender ingresarán a este dispositivo otras localidades y otras escuelas.
Cantero también expresó que se está rastreando en el centro norte de la provincia, con el Ministerio de Salud, las localidades con riesgo nulo o muy bajo de contagios para y allí se analizará artesanalmente la situación de cada escuela, para ver si pueden mantener el concepto de burbuja comunitaria.
Sobre la implementación mencionó que hubo inconvenientes porque había cerca de 60 escuelas y quedaron 56. "Tiene un enorme dinamismo y el monitoreo es permanente", dijo la ministra.
"Las dificultades fueron que cuando tenían lista las escuelas para empezar y aparecieron los contagios en la zona. El sistema educativo de aquí n más va a tener esa flexibilidad, con algunas escuelas en la distancia y otras en la presencialidad", finalizó Cantero.