La Comisión de Seguimiento legislativo del concurso de acreedores de Vicentín Saic se reunió ayer vía virtual con el fiscal Miguel Moreno, quien instruye la investigación tras la presentación de dos denuncias contra el directivo de la cerealera con sede en Avellaneda. Por su parte atiende la denuncia de un grupo de productores estafados por la compañía y por otra de los bancos internacionales a los que Vicentín no les pagó las respectivas cuotas de créditos tomados por montos millonarios.
Al respecto, el diputado provincial, Carlos del Frade, integrante de la comisión, expresó que el fiscal Moreno les hizo conocer como Vicentín empezó a producir información falsa desde hace unos años, particularmente 2017, para poder recibir créditos de bancos internacionales, que llevaron adelante el discovery".
"El fiscal Moreno es quien ha citado a declarar al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a quien Sergio Nardelli, directivo de la empresa, le habría dicho que creaban empresas como sellos para desviar fondos y créditos" destacó Del Frade.
Además, el diputado rosarino también opinó sobre el reciente cambio de directorio, al expresar que la nueva composición lleva a pensar que "lo que se está haciendo es conducir la empresa a la extranjerización, y mi sensación es que será la multinacional Glenncore, la que podría quedársela", señaló Del Frade.