Alrededor de las 3.30 de la madrugada de este domingo, funcionarios municipales y efectivos policiales desalojaron una casa donde se llevaba a cabo una fiesta con más de 100 personas.
Según trascendió, el evento transcurrió en un inmueble ubicado en Lisandro de la Torre y Quiroga, en el borde oeste de la ciudad en el barrio Barranquitas, allí en el lugar se labró el acta correspondiente.
Por su parte, la otra fiesta fue desactivada cerca de las dos de la madrugada en inmediaciones de calle Vera y Pintado al 4.000.
Personal policial y municipal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana acordaron mediante un diálogo la culminación del evento clandestino.
Asimismo, en el momento previo de finalizar un grupo de jóvenes comenzó a tirar piedras y elementos contundentes a la policía que debió actuar con disparos de cartuchos antitumultos para dispersar a los atacantes.
Por el enfrentamiento, se registraron daños menores en patrulleros. En el lugar la policía entrevistó luego a la propietaria de la vivienda, una joven de 25 años. Las actuaciones fueron informadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
En el departamento Las Colonias
Durante la madrugada del domingo se realizó un importante despliegue policial en una vivienda ubicada en zona rural, sobre el puente Saladillo de la localidad de Jacinto Arauz, en el departamento Las Colonias. En el sitio se realizaba una fiesta con una importante cantidad de personas, lo que no está permitido conforme a las normativas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional en prevención de la Pandemia Covid 19.
En el lugar los uniformados pertenecientes al Destacamento 10mo de Jacinto Arauz y de la Subcomisaría 7ma de Elisa identificaron a 50 personas que participaban del evento. Se dio conocimiento a la Fiscal en turno de la localidad de San Cristóbal, quien ordenó se labren las actuaciones por el incumplimiento.