La rápida y oportuna intervención policial de los agentes Juan Ricomini y Pablo Carreon le salvaron la vida a Amanda, una pequeña de 15 meses, que el sábado comenzó a convulsionar en su casa de barrio Yapeyú.
La unidad móvil de LT9 estuvo esta mañana en la vivienda de Hugo Wast 6364 y conversó con Verónica, madre de la niña. Comentó que el jueves de la semana pasada le colaron una vacuna y a partir del viernes comenzó a levantar fiebre. Consultó al centro de salud y su pediatra, y le manifestaron que la reacción era normal.
Sin embargo, el sábado por la tarde comenzó a convulsionar y la desesperación se apoderó de Verónica. De forma inmediata pidió ayuda a su madre, que vive a una cuadra, y también llamaron al 911.
“Los policías llegaron rápido. Me saca a mi bebe de los brazos y comienzan a hacerle RCP, para tratar de que reaccione y subimos al móvil. Le siguieron haciendo masaje, mientras íbamos a toda velocidad hasta el hospital Alassia. Llegó con 39,6 grados de fiebre al Hospital de Niños. Ahí la revisaron, quedó en observación y después nos dieron el alta” describió Verónica.
La madre de Amanda admitió que siempre fue muy crítica de la actuación policial y que la llamaba “Brigada Z” porque siempre llegaban tarde. “Este fine de semana me taparon la boca. Intervinieron rápido y les agradezco eternamente a los policías” concluyó Verónica.