Un joven de 21 años fue asesinado de 11 balazos en una calle de la ciudad de Rosario, con lo que ascienden a 174 los homicidios registrados en lo que va del año en ese departamento del sur santafesino, informaron este viernes voceros judiciales y policiales.
Esta cifra se posiciona por encima de los 168 homicidios que tuvieron lugar en el departamento Rosario durante el 2019, según señaló en enero pasado un informe preliminar del Ministerio Público de la Acusación y del Ministerio de Seguridad.
El hecho se registró anoche cerca de las 22.30 sobre la calle Aborígenes Argentinos al 5300, en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a la agencia nacional de noticias Télam las fuentes consultadas.
A raíz de un llamado al 911, una patrulla policial llegó al lugar y encontró tirado en el piso a un joven identificado como Giuliano Imanol Vázquez, quien según los peritos presentaba 11 impactos de bala en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte en el lugar.
Según el testimonio de vecinos, la víctima fue interceptada y atacada por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes escaparon a alta velocidad tras dispararle.
El hecho es investigado por el fiscal Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.