En el transcurso de la madrugada del domingo, policías de la Comisaría Distrito 20° de Monte Vera, tomaron conocimiento que en la playa del Chaquito se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina con un gran número de gente.
Los agentes llegaron al lugar y constataron la situación, entrevistaron e interceptaron a dos sujetos, uno de ellos era el organizador del evento y el restante el dueño del equipo de sonido que fue secuestrado junto a una conservadora y bebidas alcohólicas.
Finalmente trasladaron a los hombres de 30 y 27 años y los elementos secuestrados a la dependencia policial, donde le dieron intervención al Fiscal de turno y continuaron con las tareas correspondientes.
Este lunes en diálogo con LT9, el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, sostuvo que "personal de la comuna trabaja con la policía para poder desbaratar las fiestas clandestinas. Monte Vera se ha transformado en la niña bonita, por suerte pudimos desactivarla".
"No es el momento de hacer fiestas en la playa o arenal de El Chaquito, si fuera otro momento sin pandemia yo los acompañaría. Fue detenida una persona de Santa Fe, los que vinieron eran de Santa Fe", agregó.
"La comuna de Monte Vera tiene 5 inspectores, dos de los cuales están enfermos, la policía no alcanza por lo que se hace difícil controlar", afirmó Pallero, en Primera Mañana.