En el marco de patrullajes preventivos dispuestos por la Jefatura de Unidad Regional “I”, personal policial logró el secuestro de diez armas de fuego en diversos puntos de la ciudad.
El primer procedimiento fue iniciado el día martes 27 de octubre cuando en calle Estrada al 5200 secuestraron un arma de fuego calibre 22 largo, también hubo un secuestro de un revolver calibre 22 y una escopeta en las inmediaciones de Florencio Fernández y Pje Cacique Andresito.
El miércoles 28 de octubre en calle Candioti al 4900 de la ciudad de Santo Tomé un revólver calibre 22, también en la zona de Camino viejo y Don Guanella una pistola calibre 40 fue secuestrada. En el barrio Varadero Sarsotti un revólver calibre 32 también fue sacado de circulación.
En el día posterior, también hubo secuestros en calle Dorrego al 7800 y Caferata al 8700 siendo dos revólveres calibre 22.
Mientras que en la jornada viernes 30 una escopeta calibre 24 y una pistola 9mm fueron secuestradas desde Belgrano al 7700
Cabe mencionar, que todas las actuaciones fueron remitidas a las correspondientes dependencias policiales por Jurisdicción con sus respectivas comunicaciones a las autoridades competentes.