La madre de Franco Aquino, uno de los jóvenes asesinados este domingo por la tarde en la zona de Regimiento 12 de Infantería y Roque Saenz Peña, denunció que su hijo agonizó más de dos horas en la vía pública, hasta llegar la ambulancia y que murió en el lugar.
Según el relato de la mujer ante la unidad móvil de LT9, el hecho se produjo cuando iban con Franco rumbo a barrio Sacarafía, cuando fueron interceptados por un tal “Claudio”. Allí se produjo una pelea y el asesino le asestó una puñalada en el abdomen a Franco. El otro muchacho que pasaba por la zona quiso defender a Franco y también fue golpeado y apuñalado.
“Estuvo como una hora hablando mi hijo hasta que se desvaneció y murió. Si la ambulancia llegaba rápido, mi hijo se salvaba” sostuvo la madre de Franco.
Según el acta policial, Alejandro Escobar tenía 24 años y Franco Aquino, 31. El primero fue trasladado hasta el Hospital Iturraspe con una herida de arma blanca en hemitorax derecho, y murió a los pocos minutos.
En cuanto al autor del doble homicidio, persona policial lo persiguió pero lo perdió de vista en una zona de descampado, según consta en el acta policial labrada por personal del Comando Radioeléctrico. Interviene el Fiscal Dr. Gonzalo Iglesias.