El jefe del interbloque de diputados del frente progresista Pablo Farías consideró este jueves por LT9 que "todavía es un poco apresurado estar evaluando una suspensión de las primarias o cualquier cambio profundo en el sistema electoral. Siempre cuando se analizan cambios en el sistema, cuando se hace con cercanía de un acto electoral suena a estrategia, o alguna especulación sobre los resultados", comenzó diciendo en Primera Mañana.
"Lo que hay que establecer es qué se busca evitar suspendiendo una parte importante del proceso electoral, porque nosotros aun este año vimos procesos que se realizaron con normalidad, como el referendo en Chile, las elecciones en Bolivia y Estados Unidos, por lo que hay que hacer el análisis claro de qué es lo que se evitaría o qué medidas no se pueden tomar, y si es necesario eliminar una parte del acto electoral que no es una parte menor porque es donde se definen las candidaturas", agregó.
"Si eliminamos ese proceso, en la provincia de Santa Fe lo que existía antes es la Ley de Lemas y ya empezamos a escuchar la palabra neolemas, lemas y costó mucho salir de un sistema que trajo mucho dolores de cabeza, que por suerte ya hemos superado", indicó.
En ese sentido expresó que "hay que ser muy cuidadosos y además yo pregunto que: si hay razones para eliminar las Paso, ¿va a haber razones para eliminar las generales, nos quedamos sin elecciones?"