Tras el triunfo de Unión en Sarandí ante Arsenal por 3 a 2 con suplentes, el entrenador Juan Manuel Azconzábal se mostró más que conforme con el rendimiento de su equipo. Victoria que lo deja como escolta de Atlético Tucumán y lo deja bien parado para llegar a la Fase Campeonato.
Luego del triunfo, el entrenador tatengue dio la habitual conferencia de prensa y en el comienzo de la misma expresó: "Tenemos que seguir mejorando en todo, el mérito es absoluto de los jugadores, sobre todo por el juego que hicieron. Fundamentalmente en el segundo tiempo donde el equipo tuvo más espacios y los pudo aprovechar, con el coraje de jugar con uno menos ante un rival que tiene un buen pasaje de balón, con un entrenador de primerísimo nivel como Sergio Rondina, quien tiene variantes tanto en balón detenido como en el juego".
Además agregó: "Tenemos un plantel apuntalado por grandes, pero plagado de coraje y enjundia, lo que se necesita para jugar. Tuvimos falencias para definir en Tucumán, pero hoy nos llevamos tres puntos importantes. Nosotros seguimos insistiendo de la misma manera. Seguimos con la misma propuesta, encontramos muchos más espacios".
Luego se le consultó como hizo para preparar este encuentro ante Arsenal, tendiendo tan cerca uno de los partidos más importantes en la historia de Unión, en próximo martes ante el Bahía por los octavos de final de Copa Sudamericana: "Quedaron algunos jugadores en Santa Fe, y tuvimos que completar el plantel ante el Covid que nos dejó sin algunos jugadores. El partido era el único que los jugadores tenían en mente, y así lo sintieron. A partir de mañana pensaremos en un partido que será lindo para jugarlo y que será representativo para el hincha".
En el final, se refirió a los casos positivos de Coronavirus que hubo en el plantel: "Lo negativo es el Covid, pero no es solo por el fútbol. Todas las industrias del mundo están funcionando y nosotros tenemos que sobreponernos a esta situación. El mensaje es que tenemos que ser conscientes, y enviar un mensaje que esto sigue. Los jugadores el que más se cuide va a tener más continuidad. Nosotros tuvimos una seguidilla de contagiados. El mérito de los jugadores es querer estar".