Unión trabaja de cara al encuentro por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona en la zona Complementación. Es una semana larga para el conjunto rojiblanco, donde Azconzábal tendrá que trabajar mucho en lo anímico más allá de lo táctico, ya que estaría pensando cambiar el sistema.
Habrá que ver si el DT da nombres, ya que lo viene haciendo prácticamente en todos los encuentros y no sería la excepción ante Rosario Central el lunes a las 19.20 con arbitraje de Pablo Echavarria.
Pensando en el Canalla, el cuerpo técnico espera por la evolución de Nery Leyes. El volante quedó afuera del encuentro ante Defensa y Justicia por una molestia física, según se pudo saber. Hoy es una incógnita si podrá estar o no en la consideración del entrenador para el duelo del lunes en Rosario. Habrá que esperarse por la evolución ya que quedan varios días por delante y se cree que podría estar.
Te puede interesar también: Emanuel Cecchini no continuará en Unión
También en el mundo Unión se piensa en el futuro no tan lejano. La dirigencia junto al entrenador ya trabajan para la continuidad de dos futbolistas. El primero es el caso de Javier Cabrera, el uruguayo es la prioridad para lograr la continuidad en el plantel. El delantero de 28 años vence contrato con la institución el 31 de diciembre. Desde el entorno del futbolista no se descarta emigrar, más que nada por lo económico.
Lo mismo ocurre con Fernando Elizari, el mediocampista que llegó proveniente de Dorados de México. Es otro de los futbolistas al cual el cuerpo técnico tiene intenciones que siga en el plantel. Si bien jugó pocos partidos, Azconzábal cree que puede ser importante pensando en el 2021. El ex Quilmes, Independiente y San Lorenzo, entre otros, no descarta tampoco algo del exterior. Es algo que piensan muchos jugadores a la hora de lo económico, ya que la situación de los clubes en la Argentina no es la mejor y afuera se puede hacer una diferencia importante en dólares.
En cuanto a Sebastián Assis, Unión tiene una opción de compra por el volante uruguayo, pero estaría la decisión tomada de no hacer un esfuerzo económico por retenerlo, teniendo en cuenta que con Azconzábal jugó poco y nada.