Unión volvió al trabajo luego de lo que fue el empate del lunes en Rosario ante Central, donde el Tatengue mostró una mejoría futbolística, tras las derrotas ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia que golpearon mucho al plantel.
Ahora tendrá que confirmar esa mejoría cuando reciba a Lanús, el martes 29 de diciembre a las 19.20, en busca de una victoria que será fundamental.
De cara a este duelo por la tercera fecha de la fase Complementación, la duda pasa por saber si el Vasco Azconzábal podrá contar con Federico Vera. El lateral derecho no pudo seguir en el encuentro ante el Canalla por lesión. Otro que está en duda y que hoy por hoy sería difícil que este presente ante el Granate es Nery Leyes. El ex Atlético Tucumán y Banfield tampoco pudo estar en Rosario el último lunes.
Estando bien Vera, no sería extraño pensar en que vuelva a poner el mismo equipo, si bien es un entrenador que realizó muchos cambios en la mayoría de los encuentros por distintas circunstancias. De no poder estar Vera, su reemplazante podría ser Franco Calderón. Si eso ocurre, habrá que ver si corre a Blasi al lateral derecho, o bien si lo hace jugar a Calderón en esa posición.
Todavía faltan varios días para el partido y el Azconzábal tiene tiempo de trabajar y pensar, pero de mantener los mismos once que en Rosario, el equipo sería con: Sebastián Moyano; Vera o Calderón, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón González; Fernando Márquez y Franco Troyansky.