Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El infectólogo Eduardo López dijo que por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a la Argentina

El especialista asesor del Gobierno mostró preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el país y se refirió a la eficacia de la vacuna Sputnik V.
LUNES 11 DE ENERO DE 2021

El médico infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, señaló hoy que la nueva cepa inglesa del coronavirus no llegó a la Argentina por el momento.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el aumento en el número de casos positivos. “Por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a nuestro país, pero los números de casos aumentaron y esto es preocupante”, declaró en el programa Todos Juntos que se emite por Radio Rivadavia. 

Según lo informó hoy el Ministerio de Salud, 78 personas murieron y 7.808 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos números, ya son 44.495 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.722.217 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Además, la cartera sanitaria indicó que son 3.612 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 58,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

En línea con las declaraciones del infectólogo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que los indicadores oficiales muestran que, si no se cumplen las medidas restrictivas, los casos de coronavirus “van a seguir en aumento”, por lo que pidió “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”. 

Vacunación 

Eduardo López, también se refirió a la eficacia de las vacunas Sputnik V y Pfizer. En este sentido, expresó: “La única vacuna que con una solo dosis tiene una eficacia del 50% es la de Pfizer”. Y agregó: “Lo que hay que estar seguro si se usa una sola dosis es cual es la eficacia utilizando una sola dosis en todas las vacunas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter