Con 10.265 personas vacunadas, finalizó el primer tramo de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe para el personal de salud más expuesto al coronavirus y las autoridades esperan más dosis de la primera tanda.
Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el reporte epidemiológico de anoche. Ahora resta llegar la segunda tanda de las 24.100 previstas para distribuirse en territorio santafesino.
"Podemos informar que se completó la primera cohorte donde teníamos contemplado el personal crítico e hipercrítico: de terapia intensiva, que es muy difícil de reemplazar; del laboratorio de biología molecular y de los servicios de emergencia", señaló la funcionaria.
Las 10.265 vacunas fueron distribuidas por regiones siguiendo un criterio de densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios: 5.597 para Rosario, 2.557 para Santa Fe ciudad, 846 para Rafaela, 815 para Venado Tuerto y las 450 restantes para Reconquista.
"La primera entrega ya se ha completad. Comenzamos ahora con una nueva etapa cubriendo guardias y otros trabajadores también expuestos", subrayó Martorano.
Y finalizó: "La provincia tiene el plan de logística puesto en marcha, de manera tal que al ingresar las diferentes vacunas podemos empezar a vacunar los grupos priorizados".