El Gobierno de la Provincia tuvo en días claves para la organización de la campaña de vacunación contra el Covid19 una inesperada baja en su equipo de gestión: la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Soledad Guerrero abandonó su cargo de manera imprevista. El alejamiento se produce horas después que el Gobierno de la Provincia tuvo que aclarar de apuro que un sitio web alojado en la página oficial del Gobierno y que estaba recibiendo muchos ingresos e inscripciones para la campaña de vacunación en verdad se trataba de una prueba aún no lista para ser utilizada. Versiones indican diferencias entre ella y sus superiores en lo referido a la marcha de las vacunaciones.
El alejamiento de Guerrero fue confirmado por fuentes oficiales, quienes no informaron aún su reemplazo. La provincia ya vacunó a más de 22.000 agentes de salud, con las 2 primeras tandas de la vacuna Sputnik V, sin que sucedan complicaciones mayores en la coordinación de la campaña y está a la espera de la parte correspondiente de la tercera tanta que llegó hoy al aeropuerto de Ezeiza desde Moscú, la cual será utilizada para inmunizar al resto de los trabajadores y profesionales que se desempeñan en el sistema sanitario.
Soledad Guerrero se venía desempeñando como Coordinadora de Inmunizaciones de la Provincia desde la gestión del Frente Progresista.