El Ministerio de Salud provincial informó el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 y afirmó que se llevará adelante "de manera escalonada". El Gobierno aseguró que "Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar. Hoy la provincia ya distribuyó a lo largo de todo el territorio provincial freezers y tiene garantizadas las condiciones necesarias para inocular a la población" según se comunicó a los medios.
Además, se aclaró que el esquema "es dinámico, flexible, sujeto a la situación epidemiológica y a lo acordado a nivel nacional" y que se está trabajando en la puesta online de un registro para que la población exprese su intención de vacunarse, con el objetivo de saber cuántas personas se desean vacunar y que quien se registre tenga "la posibilidad de elegir el lugar donde vacunarse donde se le asignará, cuando llegue el momento, un turno".
Según la información oficial, luego de concluida la inmunización del personal de salud, se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.
En otra etapa seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.
La cartera sanitaria resaltó además que "todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente".
Todo esto suma 1.200.000 personas que son la población objetivo. Una vez concluidas todas estas etapas, se comenzará con la vacunación para la población en general.