El dirigente radical santafesino -acompañado por los diputados Juan Martín y Niky Cantard, y Adriana Molina, integrante de la conducción nacional de la UCR- se reunió con el presidente del partido, Alfredo Cornejo. “Compartimos nuestra convicción de que hay que fortalecer una alternativa al kirchnerismo en todo el país, especialmente en Santa Fe”, aseguró José Corral tras el encuentro.
Tras el encuentro -en el que estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Martín y Niky Cantard, y la integrante de la Mesa de Conducción del partido, Adriana Molina-, aseguró que “estamos convencidos de la necesidad de sostener y ampliar el espacio que se conformó en su momento en Gualeguaychú -hoy Juntos por el Cambio-, y que permitió lograr alternancia en el país. Desde la UCR siempre trabajamos por un proyecto nacional que sepa reconocer y adaptarse a la situación de cada provincia incorporando a quienes quieran sumarse y tengan valores compartidos, aceptando la diversidad”.
Para el excandidato a gobernador “es una buena noticia que los partidos que componen la coalición (UCR, Pro, Coalición Cívica) estén trabajando juntos, como se demostró en la convocatoria por la apertura de las escuelas, y tal como ocurre en el parlamento y en los bloques legislativos. Y es importante también que se sumen otros espacios y partidos para fortalecer una alternativa al kirchnerismo, y representar una opción también para quienes apostaron la moderación en la figura de Alberto Fernández y se vieron defraudados”.
José Corral concluyó que “si bien en la provincia de Santa Fe ganamos las elecciones nacionales de 2015, 2017 y 2019, trabajamos en conjunto con el Comité Nacional para ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, junto a todos aquellos que compartan sus valores e ideas”.