Ayer miércoles se realizó la reunión paritaria de los profesionales de la salud para comenzar a dialogar sobre las pautas salariales y laborales para este año 2021. Tanto Amra como Siprus plantearon diferentes puntos desde lo salarial y laboral.
En un comunicado, desde Siprus se informó que “se presentó el pliego de reivindicaciones que contempla como primer punto una recomposición salarial que lleve el salario a 95 mil pesos para el profesional ingresante de 24hs”. También indicaron que este pedido está fundado “en la necesidad de jerarquizar la función y responsabilidad profesional y en recuperar lo perdido frente a la inflación durante el año pasado”.
También se solicitó “el aumento de varios adicionales y la incorporación de otros como el de emergencia prehospitalaria para la SET, el de guardia de emergencia para las maternidades de tercer nivel y el de APS para samcos sin internación”.
En tanto, desde el Ministerio de Economía plantearon que las ofertas salariales girarían en torno a las pautas de aumento acordadas en paritarias nacionales y otras provinciales y que serían remunerativas y bonificables.
Respecto a la solicitud del pase a planta, el gobierno informó que mandaría a la brevedad el instructivo a cada efector indicando la documentación que cada agente debe presentar para iniciar el proceso de titularización.
La próxima reunión se realizará el viernes 19 de febrero y los gremios esperarán respuestas a los planteos.