El robo de cables de teléfono en la ciudad de Santa Fe genera muchos problemas a los vecinos, quienes venían realizando los reclamos pertinentes desde hace varias semanas. Pero en el centro de salud Quilmes de Francia al 4.000, en barrio Barranquitas, la falta de telefonía fija afecta su normal funcionamiento.
La unidad móvil de LT9 estuvo en el lugar y conversó con el director del dispensario, Carlos Alico, quien aclaró que la situación sobrepasa la responsabilidad de las autoridades de ministerio y que el problema es del proveedor de telefonía fija e internet.
“Las informaciones diarias, las instrucciones, interconsultas, las comunicaciones con otros centro la hacemos por estas vías. Esto genera muchas complicaciones. Nosotros diariamente vamos pidiendo interconsultas al segundo nivel, y no lo podemos hacer” sostuvo Alico.
El director del centro de salud admitió que el personal de enfermería y médicos utilizan sus propios celulares para llevar adelante las consultas y responder la demanda de los pacientes.
Escuchá el móvil completo acá