Hace instantes arribó al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú que trae 732.500 dosis de vacunas Sputnik V. Con las nuevas vacunas son alrededor de 4 millones las vacunas llegadas a Argentina, de tres laboratorios distintos.
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, transportando 702.400 unidades del primer componente de la vacuna rusa y 30.100 unidades del segundo.
El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V llegó ayer cerca de las 20 con 517.000 dosis de la vacuna rusa.
Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.
Finalmente, en el cuarto viaje, el 10 de febrero, llegaron al país 400.000 nuevas dosis.
Luego se agregaron las 580 mil del laboratorio AstraZeneca. A eso hay que sumarle las 904.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm que llegaron el jueves 25 a la noche desde Beijing y que, hasta ahora, es el mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió.
A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.
Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.