El presidente comunal de Progreso, Julio Muller, justificó esta mañana por LT9 las nuevas medidas restrictivas para circular de noche, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas en la localidad del departamento Las Colonias.
“Desde que arrancó la pandemia, tenemos un total de 160 casos. Lo preocupante es que en estas últimas semanas, tenemos 70 casos. Nos parece que es un número importante para una localidad de 3.000 habitantes”, señaló el presidente comunal en diálogo con Primera Mañana".
Ante este escenario, Muller dijo que se decidió adoptar medidas restrictivas y de lunes a jueves, desde las 23 horas y hasta las 6 del otro día no se podrá circular por las calles de la localidad. Para viernes, sábado y domingo, la restricción se aplica desde las 24 horas.
“Los locales gastronómicos deben cerrar las puertas en los horarios señalados. Las actividades deportivas se realizarán hasta las 21,30 horas. Pedimos que las reuniones familiares tengan un límite de 10 personas”, agregó el presidente de la comuna de Progreso.
Consultado sobre el motivo del incremento de casos, Muller admitió que “quizás hubo un relajamiento y nos llevó a que en algunas situaciones no cumplamos con los protocolos. También personas que con síntomas no lo informaron en tiempo y forma, y tampoco dijeron los contactos que habían tenido. Esto nos lleva a un efecto multiplicador”.
Escuchá la nota completa acá