Unión se prepara para recibir a Sarmiento de Junín, el próximo viernes a las 21.15 con arbitraje de Nicolás Lamolina. En la previa de este encuentro por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, el entrenador tatengue habló en conferencia de prensa.
En el inicio de la charla con Deporte9 y los demás medios presentes en el predio de Casasol, Juan Manuel Azconzábal expresó: "En estos días vamos a aprovechar para terminar de delinear la idea, el compromiso de local es que necesitamos los tres puntos".
Luego se refirió a Nelson Acevedo, quien quedó afuera el pasado fin de semana ante Newell`s y hoy está en duda para el choque ante Sarmiento. "Esperaremos su evolución, estamos manejando las cargas y veremos si está para competir. El partido pasado entendimos, más allá del deseo y expresiones del jugador, somos coherentes, es un jugador con recorrido y sabe que nadie que debe estar en plenitud, después pasará por nosotros la decisión", remarcó.
Ante la pregunta sobre si piensa en un cambio en el sistema de juego, el DT respondió: "El torneo pasado sufrimos muchas bajas por Covid, ahora en este inicio hubo salida de jugadores que habían tenido bastante participación y el sistema es sumamente flexible, intentando sacar provecho a individualidades y buscando situaciones favorables respecto al rival, más allá de un dibujo pasa por características que los jugadores integren un equipo. El próximo partido buscaremos la forma de lastimar al rival".
Para luego agregar: "Nosotros debemos tener un buen partido para que el equipo encuentre y genere situaciones y espacios para lastimar al rival, después el rival tiene sus virtudes y si encontramos nosotros falencias lo tenemos que aprovechar. Es un plantel medianamente nuevo por la incorporación de varios jugadores en los últimos meses, buscaremos lo mejor para este partido, siempre respetando al rival".
"La idea nuestra es, unos metros más atrás o adelante, tener mayor posesión que el rival, que nuestra idea se imponga al rival y si el rival tiene una virtud debemos intentar que no prospere, todos observan defectos y virtudes de los rivales", afirmó.
En cuanto al choque que tuvo Fernando Márquez en la practica de este martes y si peligra su presencia el día viernes, Azconzábal dijo: "Está entrenando a la par de todos, viene compitiendo, son situaciones de los entrenamientos, hicimos fútbol y lo hacemos con alta intensidad, pero interpreto que no hay riesgo de nada para el partido del viernes".