El Gobierno Nacional eximió a los trabajadores públicos nacionales de la presencialidad en sus tareas hasta el próximo miércoles 31 de marzo, vísperas de los feriados de semana santa.
La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzoti, luego de una reunión mantenida con el Presidente Alberto Fernández y busca desalentar la circulación y aglomeración de personas jornadas después de que se registrara un aumento de casos de coronavirus en el país y en un contexto regional muy complicado, con países limítrofes que están sufriendo un marcado aumento de casos y debiendo tomar medidas de confinamientos.
"Estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. A partir del día de mañana, lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad", resaltó Cafiero en el anuncio de la medida.
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, Cafiero invitó a que "otras jurisdicciones y otros poderes" adopten "medidas similares, al igual que el sector privado".
Por su lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "la situación epidemiológica es preocupante" en la Argentina, y destacó que "se reforzarán los
protocolos".
"La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país", resaltó Vizzoti.
Turismo y clases
Además, Cafiero hizo alusión al próximo feriado por Semana Santa y pidió redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo. Asimismo el funcionario solicitó que las actividades extracurriculares de los niños y niñas se practiquen con las medidas preventivas necesarias.
El jefe de Gabinete anunció una reunión el lunes entre los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y cámaras para "revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visiiblidad para tener una Semana Santa cuidada" y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con "todos los cuidados", en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.