Colón está pasando un gran momento en la Copa de la Liga Profesional como puntero en invicto con puntaje casi ideal, ya que sacó 19 de 21 en juego. Por estas horas, habló Eduardo Domínguez y se refirió precisamente a este presente soñado y también a la posibilidad de dirigir a un equipo grande del fútbol argentino.
Sobre este presente, el entrenador sabalero dijo: "Cuando tomamos la decisión de volver al club sabíamos que estaba atravesando un momento difícil. Tomamos la responsabilidad con ganas, sueños e ilusiones, pero en el medio vino la pandemia que atrajo todo lo que estamos viviendo hoy en día. Hoy nos toca esta realidad que cuando uno inicia una pretemporada, y lo vengo diciendo en varias ocasiones, todos nos ilusionamos y tenemos sueños, porque el fútbol argentino es muy parejo".
"Nos está agarrando un momento bueno y lo estamos aprovechando, sobre todos los jugadores, y me da la sensación que se sienten cómodo de la manera que lo están haciendo, y se refleja en los resultados", aseguró.
En cuanto a la ilusión que hay con la chance de que Colón pelee el campeonato, Domínguez afirmó: "Tenemos que ser cautos, porque de un día para otro se derrumba cualquier sueño, pero para que eso no ocurra hay que ser conscientes del potencial del equipo, de las deficiencias que tiene para saber cómo maquillarlas, trabajar todos los días para saber que no somos más que nadie, ya que cuando no estamos en nuestra plenitud no hacemos la diferencia, pero cuando estamos al 100%, con la concentración debida y entendiendo el juego sacamos la diferencia.
Y agregó: "Es una lástima que no nos pueda acompañar la gente, sabemos lo movilizada que está la ciudad. Pero de nuestro lado tenemos que ser cautos y pensar en el próximo partido, mejorar lo que venimos haciendo. Sabemos que no es fácil, pero es momento de sostenerlo, que será mucho más duro que lo conseguimos, que fue solo un buen arranque".
También, fue consultado por el rendimiento de Luis Miguel Rodríguez: "Está en un momento de plenitud, eso es lo que nos muestra y vemos todos los días, cómo se entrena, cómo se prepara, cómo se cuida, el manejo con sus compañeros, con la gente del club, con nosotros, que las indicaciones que le damos a un talento como él las acepta, con las libertades que les podemos dar. Porque no lo podemos encerrar o encasillar en un lugar, por momentos necesitamos de un esfuerzo pero luego se desenvuelve donde siente que se puede dar el partido. Le debemos dar esa libertad porque entiende el juego mejor que nadie, nos sirve de ejemplo para mostrarle a los chicos cómo se deben cuidar, cómo se deben entrenar, cómo se deben comportar y ser profesionales. Tenemos el privilegio de poder dirigirlo y disfrutarlo al mismo tiempo".
En otro tramo de la charla, le preguntaron si el club santafesino era su lugar en el mundo, a lo que respondió: "En mi primer proceso tuvimos la posibilidad de subir a muchos chicos, hicimos un trabajo duro porque ya tenían 22 o 23 años. Creíamos que a partir de los 20 o 21 no aparecen en un equipo como Colón hay que dejarlos ir. Fue un movimiento muy grande que nos volvimos a encontrar y podemos proyectar que los chicos del club son Pierotti, Farías, Meza, Garcés... Yo los subí a todos a Primera en la anterior etapa. Todavía hay por descubrir muchos más. Nos ayudó volver de la pandemia y estar apuntado a muchos chicos en coordinación con la gente del club, para ir viéndolos para que trabajen a la par de Primera para que cuando busquemos alguna alternativa entiendan lo que es entrenar y el roce. Pero no deja de ser tiempo y paciencia, no podemos apresurar procesos".
Otra de las consultas fue si su objetivo es dirigir a grande y Eduardo Domínguez reveló: "Cuando uno apunta es a lo más alto que cree que puede llegar, cuando empecé a jugar al fútbol mi sueño era jugar en la Selección y llegar a Europa. No lo logré, pero trabajé para hacerlo realidad. Con el tiempo me di cuenta que era muy difícil y me empecé a trazar otras metas. Este es un camino que arranqué hace cuatro o cinco años, que es nuevo, me estoy conociendo, lo estoy disfrutando. Uno sueña en grande, pero para hacerlo uno tiene que saber que debe dar pasos cortos para hacer el camino. Sé que hay tiempo, no me apresuro, trabajo como quiero, Colón me da esa posibilidad y lo estoy disfrutando mucho, no me desespera ir a un equipo grande hoy, debo seguir creciendo, cuando me toque tocará, y quizás no toca, pero seguiré trabajando y anhelando como todos los días".
Fuente: Radio La Red AM 910.