Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con una condena previa, entró a robar a un jardín de infantes y a un estudio jurídico: le unificaron las penas a tres años de prisión

Se trata de Brian Daniel Gongora, de 23 años, a quien se le impuso una pena de tres años de prisión efectiva. La sentencia fue dictada por el juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Ignacio Lascurain estuvo a cargo de la investigación.
MARTES 27 DE ABRIL DE 2021

Un hombre de 23 años identificado como Brian Daniel Gongora fue condenado como autor de delitos contra la propiedad perpetrados en un jardín de infantes y en un estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe.

Así lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain investigó lo ocurrido. El funcionario del MPA indicó que “Gongora llevó a cabo su accionar delictivo mientras cumplía una pena de ejecución condicional que se le había impuesto por haber cometido otros ilícitos”.

En tal sentido, informó que “esa pena anterior se unificó con la impuesta por los últimos dos hechos que cometió” y añadió que “el magistrado determinó que deberá cumplir una pena única de tres años de prisión efectiva”.

Robos

Lascurain señaló que “uno de los hechos que investigamos ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de abril de este año en un establecimiento de educación inicial localizado en calle San Lorenzo al 2.600”. Al respecto, expuso que “con el objetivo de cometer un robo, Gongora rompió la puerta de entrada”.

Detalló que “el condenado se apoderó ilegítimamente de un equipo de música, una impresora y una notebook”. Agregó que “el hombre provocó daños en diferentes espacios del edificio y rompió el sistema de alarmas”, y aclaró que “todo fue registrado por cámaras de seguridad”.

Por otro lado, el fiscal sostuvo que “entre el sábado y el lunes de la semana pasada, Gongora llevó adelante su conducta delictiva en un estudio jurídico ubicado en la misma cuadra que el jardín”. En tal sentido, aseguró que “en al menos dos oportunidades, trepó hasta un ventiluz e ingresó tras forzar una reja”.

El fiscal mencionó que “el condenado sustrajo 25.000 pesos en efectivo que estaban en una oficina”. Sin embargo, “Gongora fue aprehendido en el lugar a raíz de que quien trabaja allí advirtió un gran desorden y, antes de entrar, se comunicó con la policía”, relató.

Acuerdo

Lascurain indicó que “el hombre de 23 años reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo y de robo calificado (por escalamiento)”. Asimismo, afirmó que “la Defensa manifestó su conformidad con la atribución delictiva que realizamos, la pena impuesta y la decisión de resolver el caso en un juicio de procedimientos abreviados”.

“Las víctimas, por su parte, fueron notificadas y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter