Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que se extienda el horario de kioscos y despensas

Los comerciantes de cercanía argumentan que la actividad del sector es importante porque evita los desplazamiento de gente, el desabastecimiento y que haya aglomeraciones en grandes superficies.
MARTES 27 DE ABRIL DE 2021

Desde la Asociación de Kiosqueros y Autoservicios de Santa Fe están solicitando al Gobierno que extienda el horario de atención, que actualmente con las nuevas restricciones es hasta las 20 horas, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Lo pedimos por un tema de prevención. El Gobierno nacional entendió desde el año pasado que somos una actividad esencial, no solamente para la economía sino también para evitar: el desplazamiento de gente, el desabastecimiento, y que haya aglomeraciones en grandes superficies. En base a eso no entendemos por qué la provincia restringió el horario de comercio de cercanía a las 20", sotuvo Ricardo Mascheroni, miembro de la entidad, en el móvil de LT9.

Más adelante reconoció que "todas las actividades contagian, hay algunas que más y otras que menos". "Pero hay algunas que son necesarias e indispensables para mantener la economía y para que la sociedad siga tratando de vivir dignamente frente a un avance más importante de esta tragedia la sociedad", aseguró Mascheroni.

El comerciante ejemplificó la situación con las personas que salen del trabajo después de las 20, muchas incluso que integran planteles de la salud y tantos otros que en esos horarios no encuentran locales abiertos para abastecerse.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter