Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Segundo día de protesta y corte de transportistas en la Autopista Santa Fe - Rosario y la Autovía 19

El grupo de transportistas turísticos autoconvocados continuarán este miércoles con las interrupciones en la circulación que llevan adelante en contra de las restricciones que afectan su actividad y los ingresos de las empresas. El corte comenzaría a las 8:30.
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

El grupo de transportistas turísticos autoconvocados continuarán este miércoles con las protestas que llevan adelante en contra de las restricciones que afectan su actividad y los ingresos de las empresas.

Por segunda jornada consecutiva, los manifestantes cortan la Autopista Santa Fe-Rosario en su intersección con la Autovía Ruta 19, a la altura del acceso a la ciudad de Santo Tomé.

Desvíos

En este sentido, Rafael Rodríguez de la Agencia Provincial de Seguridad Vial ejemplificó que si se quiere viajar hacia Rosario, "no hay otra manera más que tomar el Puente Carretero, atravesar avenida 7 de Marzo y avenida Luján, continuar por la RN 11, tomar el acceso al Aeropuerto y de esta manera volver a bajar la Autopista para volver a marchar hacia el Sur".

Las interrupciones a la circulación por parte de los transportistas generó el partes último "un colapso de esta ruta que también es la avenida principal de Santo Tomé". "Sugerimos que quien tenga que recorrer el tramo Santo Tomé - Santa Fe y viceversa considere la posibilidad de tomar el acceso Norte que se encuentra operativo. Es mucho más rápido que atravesar el difícil cuello de botella que se forma en el Puente Carretero", sintetizó.

"Quien tenga que ir a Santo Tomé, otra alternativa es el acceso a los countries. Venir por la Circunvalación, tomar la Autopista, ingresar a la zona de countries, y conectar al acceso Norte que te saca a la zona norte", amplió Rodríguez.

Por último, advirtió que existen trascendidos que indican que se podrían realizar cortes en la Ruta Nacional 168.




Protesta

“El turismo no da más, el turismo sigue en emergencia”, señalaron ayer desde el sector en diálogo con LT9. Leandro Chiapello, de Transportistas Unidos de Turismo movilizados, dijo que realizan la protesta porque no tuvieron respuestas positivas, luego del bloqueo en la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe.

Además acusó que las líneas de colectivos de larga distancia hacen servicios que podrían brindar ellos, como tour de compras o contingentes de turismos, pero a ellos se lo prohíben. 

Recordemos que hace un mes los transportistas turísticos autoconvocados realizaron un bloqueo a la terminal de colectivos de Santa Fe durante tres días, lo que genero varios inconvenientes para el transporte interurbano. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter