A pesar del conflicto en Rosario con el cierre de locales de venta de electrodomésticos Garbarino, en la ciudad de Santa Fe las dos sucursales se mantienen abiertos y con sus empleados trabajando.
Desde el Centro Único de Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC) señalaron que el conflicto se está manejando a nivel nacional y que en Rosario los empleados se encontraron el lunes con los locales cerrados.
En cuanto a la situación en la ciudad de Santa Fe, desde el CUEC manifestaron que están en contacto con los trabajadores de la sucursal de San Martín al 2300 y de Aristóbulo del Valle y Castelli. “Por el momento los locales están abiertos y estamos atentos a cualquier movimiento” admitieron desde el gremio.
Garbarino Rosario
Esta mañana por LT9 habló el secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gomez, y manifestó su preocupación por el cierre de las sucursales de Garbarino en la ciudad del sur provincial. “Nos están debiendo el ajuste y el sueldo de marzo. En Rosario bajaron las ventanas de los shoppings” precisó el dirigente gremial.
Agregó que se hizo una denuncia por “lock-out patronal” ante el ministerio de Trabajo” y que este mediodía habrá una audiencia en la cartera laboral.
“Es incomprensible que cierren los locales de los shoppings de Garbarino. Es cuando más venden, en algunos casos se pagan sueldos con esas ventas” describió Gómez
Por último, sostuvo que “creemos que lo que se busca es socializar el conflicto y obtener ayuda del gobierno. Hay 56 familias de Rosario que sufren la incertidumbre y la falta de ingresos, ante la situación de Garbarino”.