La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Salud, Jorge Prieto presentaron el Plan de Fortalecimiento en la Formación de Enfermería.
El acto tuvo lugar en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación, y su titular brindó algunas precisiones acerca del flamante programa.
“El convenio entre los tres ministerios va a permitir la creación de quince aulas nuevas en enfermería de nivel superior en todo el territorio provincial. Tenemos más de 4000 estudiantes haciendo esta especialidad y vamos a abrir oportunidad para que se incorporen más de 600 estudiantes”, explicó Cantero.
Seguidamente agregó que “estamos ofreciendo también la capacitación de trabajos intermedios que tienen que ver con el cuidado de personas, como soportes auxiliares del área de Salud y estamos trabajando sobre la posibilidad de una Diplomatura para la actualización de los enfermeros graduados en una especialización de asistencia en áreas críticas”
Cantero aseguró que estas medidas se darán en lo inmediato, y adelantó que en un mediano plazo se encuentra “la posibilidad de que las escuelas de enfermería pasen a formar el nivel superior del Ministerio de Educación, pero manteniendo el convenio indispensable de que las prácticas profesionalizantes se realizan en los efectores de Salud”