El exintendente y exembajador en Uruguay durante el macrismo, Mario Barletta, lanzó su candidatura a senador nacional por Santa Fe y pidió ampliar la fuerza opositora con un "Frente de Frente".
"Algunos estamos absolutamente convencidos que para ponerle un freno al kirchnerismo, debido a la situación social, económica e institucional, tenemos que sumar, abrirnos, comprender que se puede alcanzar la unidad en la diversidad. Entendemos las diferencias", sostuvo Barletta en Primera Mañana por LT9.
El dirigente radical dentro de Juntos por el Cambio criticó con dureza al Gobierno nacional por el plan de vacunación, que entre primeras y segundas dosis lleva aplicadas 10.383.925 vacunas contra el Covid en todo el territorio nacional, y dijo que las justificación de Zanini por haber sido inoculado fue un "ataque mafioso".
"Miguel Lifschitz no buscó ningún privilegio y no se vacunó. Yo perdí mi hermana hace siete días y a su marido a los dos días, y se tendrían que haber vacunado. Que se hagan cargo", apuntó.
Consultado sobre la vacunación del expresidente Macri en Miami, luego de haber dicho que no se iba a inocular hasta que lo haya hecho "el último argentino de riesgo", Barletta manifestó no estar de acuerdo. "Cualquiera que pueda tener la oportunidad de viajar para vacunarse que lo haga, pero no comparto lo de Mauricio. Hay personas que tienen una impronta frente a la sociedad y debe generar ejemplaridad", señaló.
Más adelante, aseguró que la coalición de gobierno que llevó a la presidencia a Mauricio Macri perdí las elecciones en 2019 "por no ampliarse" al igual que el Frente Progresista en la provincia.
"Estoy seguro que las elecciones del país las perdió Juntos por el Cambio por no ampliarse, y las provinciales el Frente Progresista Cívico y Social las perdió por encerrarse en sí mismo. ¿Y quieren repetir la misma experiencia", afirmó Baletta en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
El exintendente de la ciudad de Santa Fe aseguró que su protesta no es la de un "frente anti" sino " a favor de los que estamos convencidos de que hay que respetar la Constitución, la división de poderes, los derechos, dar igualdad de oportunidades. Es a favor de los que no aceptan la corrupción, la impunidad y los privilegios".
Respecto al pedido de captura internacional del exasesor presidencial de Macri, Fabián Rodríguez Simón, apuntado como operador judicial que extorsionó empresarios para quedarse con sus bienes, Baletta expresó: "Todo lo que esté no sea lo que corresponde, voy a estar siempre en contra sea de Cambiemos, de mi partido o de mi espacio político", concluyó.