La dirigencia de Unión busca resolver distintas cuestiones pensando en la segunda mitad del año. Una de ellas, es un puesto clave que se encuentra vacante en la institución desde hace un tiempo.
Hace unas semanas, Deporte9 contó de la posibilidad para que Roberto Battión se haga cargo de la coordinación general de inferiores. El ex jugador nacido en Unión, quien fuera recomendado por Rubén Rossi, solo fue convocado por la dirigencia para que explique su proyecto de trabajo, pero sin ofrecerle concretamente el cargo.
De hecho, a través de su cuenta de Instagram, Battión manifestó: "GRACIAS a todas las personas que, por los distintos rumores que circularon los últimos días, me felicitaron y brindaron su apoyo. Aunque no hay nada definido aún, agradezco también a @clubaunion por convocar a todo mi equipo de trabajo, y estar predispuesto a escuchar nuevas ideas. Espero que pronto podamos superar esta situación de pandemia y volver a disfrutar de nuestro fútbol".
En ese sentido, sí podría tener esa propuesta por parte de Independiente, ya que Julio Falcioni lo habría solicitado para sumarlo con todo su equipo de trabajo, y de esa manera realizar un trabajo integral en las divisiones inferiores.
En las próximas horas, Battión tendría una reunión muy importante para definir su llegada a Independiente, luego de no haber recibido ninguna propuesta formal de Unión para asumir la coordinación de divisiones inferiores, puesto que la institución rojiblanca viene buscando cubrir.
Hasta ahora Sebastián Pait, Rubén Rossi y Fabio Radaelli, entre otros, declinaron la propuesta.