El intendente Emilio Jatón celebró en diálogo con la prensa que "todo el arco político" reconozca el problema de transporte público que ocurre en Santa Fe, tras la sanción de la emergencia en el Concejo.
"Lo veníamos diciendo hace meses. Es interesante que, por unanimidad, todo el arco político lo reconoce. 'Emergencia' no sólo es una palabra, sino que se traslada al servicio, no funciona como nosotros queremos. Hay muchos factores: subsidios, prestaciones, contratos. Y ahora vamos a tener un marco en el cual discutir" señaló.
El mandatario municipal contó que ya se está trabajando con las universidades, y que en los próximos días se convocará a una reunión, aunque adelantó: "Todo esta por hablarse, pero el impacto no tiene que recaer en los usuarios. No hay posibilidades de aumento".
En cuanto al nuevo decreto próximo a publicarse por el gobierno provincial, indicó que el lunes regresará a la presencialidad los jardines de infantes en la ciudad. También aseveró que posiblemente no haya grandes cambios "salvo en cuanto a la pesca deportiva".
Al realizar una lectura sobre la situación sanitaria consideró que "no ha cambiado demasiado, la ocupación de camas sigue muy alta. Sólo han bajado los casos, hemos tenido 1800 casos en la última semana pero aún son muchos"
"Siempre estamos aplanados en 200 casos diarios, pero nunca podemos mantenernos en una meseta por debajo de los 200 y eso implica que las camas sigan en alta ocupación" concluyó.
Escuchá la nota completa