Colón continúa con la preparación pensando en el choque ante River del domingo 18 a las 18 horas en el Monumental, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional. En esta semana, la preocupación pasa por los dos casos positivos de coronavirus en el plantel. La buena noticia es que estará llegando este jueves a Santa Fe, Leonardo Burián.
Después de varios días de demora, al no poder cruzar de un país a otro por las restricciones dispuestas a las personas que llegan del extranjero, el golero uruguayo finalmente estará en la capital provincial este jueves. Como marca el protocolo, cumplirá con el aislamiento, y pensando en el encuentro por la primera fecha, llegará sin inconvenientes. Vale recordar que Burián firmará un contrato por dos años con el Sabalero.
Ahora la preocupación y ocupación pasa por el Covid-19. El lunes, en los testeos de rutina arrojaron resultado detectable para Wilson Morelo. El goleador colombiano ya se encuentra cumpliendo el aislamiento como marca el protocolo. Hasta el momento, no presenta síntomas, y de seguir así, cumplido los 10 días recibiría el alta epidemiológica.
En horas del martes, Nicolás Leguizamón presentó síntomas leves y fiebre, y al realizarse el PCR también dio resultado positivo. Otro delantero que se encuentra aislado y que tendrá hasta la próxima semana. Esto hace que lleguen muy con lo justo al encuentro ante el Millonario.
Por ser contacto estrecho, vienen trabajando apartados del plantel Gonzalo Piovi, Paolo Goltz, Federico Lértora y Alexis Castro. Este grupo de futbolistas ya fueron hisopados este miércoles por la mañana, y por la tarde-noche estarán los resultados.